El personal de limpieza de la terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas convoca huelga indefinida

El Comité de Empresa de Óptima Facility Services, cuyos trabajadores y trabajadoras desarrollan su actividad en la Terminal 4 Satélite del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha convocado huelga indefinida el día 29 de mayo, a partir de las 00:00 horas.

Las razones de esta huelga, tal y como han trasladado las organizaciones sindicales que integran el Comité (UGT, Simulma y USO) es el incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos existentes en el marco de la negociación colectiva que deberían implementarse en este centro de trabajo.

La situación de sobrecarga de actividad que están soportando las personas trabajadoras debido al incumplimiento de cobertura de vacantes por incapacidades temporales, vacaciones y jubilaciones, entre otras, está produciendo una merma en la plantilla de, aproximadamente, un 25% menos de profesionales respecto al volumen de trabajadores y trabajadoras con los que la empresa contaba antes de la pandemia.

Ante lo insostenible de la situación y la falta de respuesta por parte de la dirección de Óptima Facility Services para resolver la misma, nos abocan a este paro indefinido.