UGT insta al Ayuntamiento de San Fernando a fiscalizar a la empresa Campusport, nuevamente condenada por la Justicia

Campusport, empresa concesionaria de los servicios en las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), y con su contrato extinguido, nuevamente condenada.

De nuevo otra sentencia, ya son varias en este último año. Esta dictada por el juzgado número 3 de lo social en Cádiz dando la razón nuevamente al trabajador y donde para mayor pasotismo, CAMPUSPORT ni siquiera hizo acto de presencia ya empieza a usar la misma técnica del Ayuntamiento ante los problemas de estos trabajadores. CAMPUSPORT no compareció ni al acto de conciliación previo ni posteriormente en el juzgado.

La demanda fue interpuesta en 2021 por reclamación de cantidades que la empresa CAMPUSPORT se negó a abonar al trabajador adscrito al convenio de limpieza y que después de reiteradas peticiones, el trabajador tuvo que acudir como ya es habitual, a los servicios jurídicos de UGT e interponer la demanda ante la negación de este derecho.

El Ayuntamiento de San Fernando deja a estos trabajadores y trabajadoras a merced de que tengan que pedir judicialmente sus derechos laborales sin ningún atisbo de» llamada de atención» a CAMPUSPORT que ya acumula bastantes sentencias en contra y sanciones de inspección de trabajo.

Para finales de año están pendientes varios juicios más, de otros compañeros donde se intuye que pasará lo mismo, lamentablemente.

Desde UGT instamos al Ayuntamiento de San Fernando, para tome en cuenta estas sentencias y fiscalice dicho servicio, de tal forma que en cumpliendo de actual Ley de Contratos del Sector Publico, tome las medidas oportunas y realicen si corresponde, los apercibimientos y sanciones que sean necesarios. Podría estar de más, pero teniendo la información de los hechos que vienen ocurriendo, le recordamos la importancia que tiene para todas las partes la publicación de un pliego de condiciones, actualmente inexistente, para un buen concurso publico garantista y cada vez más esperado.