UGT no ha firmado el preacuerdo del convenio colectivo de establecimientos financieros

En la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de establecimientos financieros, celebrada en la mañana de hoy, UGT no ha firmado el preacuerdo que contempla una subida salarial del 3%. Para nuestro Sindicato esta subida es insuficiente por los siguientes motivos:

  • Se está firmando por debajo del IPC actual, que es del 3,2%, sin cláusula de garantía salarial. La situación de incertidumbre del actual contexto económico puede hacer que la situación económica cambie y nos lleve a una espiral de subida de precios.
  • Las personas trabajadoras de este sector no pueden ser menos que el resto del Sector Financiero, hasta ahora en los Convenios Colectivos firmados la subida salarial mínima es del 4% con cláusula de revisión salarial, más un pago único y un día más de libre disposición. No se valora la implicación y el esfuerzo de las plantillas.
  • Es hora de actualizar el Convenio Colectivo. UGT ha presentado una propuesta reivindicativa en materia de jornada laboral, carrera profesional, actualizar el cheque guardería, horario reducido en vísperas de fiestas, avances en materia de igualdad, condiciones de préstamos, seguro de vida, sostenibilidad ambiental, etc.

Por nuestro compromiso y responsabilidad con las personas trabajadoras, no hemos suscrito este preacuerdo con nuestra firma, porque no responde a nuestras expectativas ni a lo que merecen los trabajadores y las trabajadoras de este sector y que la patronal conoce bien.