UGT no aceptará medidas traumáticas para los trabajadores derivadas de la OPA «hostil» de BBVA sobre Banco Sabadell

Por parte de las secciones sindicales de UGT en BBVA y Banco Sabadell con relación a la noticia relativa a la OPA hostil presentada por BBVA para la adquisición de Banco Sabadell, queremos manifestar lo siguiente:

  • Desde UGT queremos transmitir tranquilidad a toda la plantilla. Para UGT lo más importante son las personas trabajadoras de ambas entidades.
  • Eso ofrecería un marco legal de mínimos para afrontar con garantías cualquier cambio empresarial resultante de este proceso.
  • Desde UGT no permitiremos que las plantillas sean el coste de esta operación. No aceptaremos medidas forzosas. Ambas entidades acaban de presentar unos beneficios récords en 2023 y el primer trimestre del 2024. No hay excusas.
  • En este entorno incierto, UGT quiere señalar la importancia de cerrar un Convenio Colectivo de Banca en breve. Un convenio que refleje una subida salarial real, sin compensación ni absorción, y de acuerdo con IPC.
  • Eso ofrecería un marco legal de mínimos para afrontar con garantías cualquier cambio empresarial resultante de este proceso.
  • La patronal debe ser responsable y no fomentar la inestabilidad en el sector. Debemos llegar a un acuerdo digno que acabe con la crispación actual y evite las movilizaciones previstas.

Desde las secciones sindicales de UGT en BBVA y Banco Sabadell estamos trabajando juntos para la mejor defensa de los intereses de ambas plantillas.