La patronal de banca continúa con propuestas salariales indignas para los trabajadores/as

En la reunión de ayer, 25 de abril, la patronal nos han manifestado que están haciendo un esfuerzo por acercar posiciones y no alarga la negociación, para ello nos han hecho una nueva propuesta salarial del 2,625% en cuatro años. Para UGT esta propuesta es insuficiente y está muy lejos de nuestra propuesta conjunta:

  • Subida mínima en tablas 2024-2026: 13% • Opción alternativa: 12% más pago único del 3% en 2024 no compensable ni absorbible. • Incremento adicional en tablas según IPC: 3% • Cláusula de garantía respecto al IPC y consolidación del 80% de los incrementos salariales.
  • Un día adicional de vacaciones anuales.

En esta semana ya hay entidades que han publicado los resultados del 1º trimestre del 2024 en alguna entidad estos suponen un incremento respecto a los beneficios del 2023 del 50%, a la espera del resto de entidades. Y a la Patronal les parece justa una subida salarial del 2,625% en cuatros años, UGT les hemos respondido que después de un mes de la última reunión y una huelga general esta propuesta es irrisoria, que mientras existan trabajadoras y trabajadores que lleven si ver una subida salarial real en muchos años y acorde a los beneficios vamos a tener que incrementar la conflictividad en este sector.

Próxima reunión el 8 de mayo. Os seguiremos informando.