UGT moviliza a los profesionales de la seguridad privada para reclamar la jubilación anticipada

UGT moviliza al sector de seguridad privada el próximo 2 de abril, de 12.00 a 13:00 horas, a lo largo del territorio nacional bajo el lema “Jubilación anticipada ya”.

UGT viene reclamando del Gobierno que resuelva el expediente de coeficientes reductores presentado por nuestro Sindicato en el año 2017. También la incorporación de la actividad de seguridad privada a los colectivos que puedan acogerse al contrato de relevo.

La seguridad privada ejerce por ley como complementaria a la seguridad pública siendo el primer dique de contención que garantiza la propia seguridad de la ciudadanía en espacios privados, y de pública concurrencia.

Un sector con una media de edad de 54 años y que progresivamente entrará en la denominada era tecnológica situación que obliga a una salida ordenada de personas trabajadoras de avanzada edad hacia la jubilación anticipada.

Una profesión donde prevalece el trabajo a turnos, festivos, fines de semana, horarios nocturnos y que además es uno de los sectores sometido a un mayor número de horas extraordinarias en el conjunto del país.

UGT en la actualidad está negociando con el gobierno esta posibilidad. UGT el día 2 estará en la calle reivindicando la jubilación anticipada, reto difícil pero necesario para el presente y futuro del sector.