Aplicación del incremento salarial en el convenio de cooperativas de crédito

¿En qué se traduce la subida salarial pactada el pasado 20 de marzo y qué se reflejará en el convenio colectivo el próximo 9 de abril con la firma definitiva?

Tanto los cálculos como los % acordados se calculan sobre 16 pagas que son las que recoge el convenio de cooperativas de crédito (aunque estos % también se verán aplicados en los ¾ de paga de beneficios en las entidades que se abone).

Los % de subida salarial afectan a los siguientes conceptos: salario base, complemento permanencia, segundo responsable de oficina, quebranto de moneda y antigüedad (el 0,50% anual).

En la siguiente tabla te detallamos por años: incremento salario base, importe del pago único, total en los tres años y % que representa sobre salario base de 2023 (16 pagas).

La subida total reflejada en la tabla aumenta, tanto en importe como en %, en función de sí se cobra complemento de permanencia, segundo responsable de oficina, quebranto de moneda y de la multiplicación de la mejora en antigüedad por el número de trienios. Además también se verán incrementados por el percibo de los ¾ de paga.