Sindicatos y patronales de cooperativas de crédito alcanzan un preacuerdo que contempla un 12% de incremento salarial en tres años

El preacuerdo implica la desconvocatoria de huelga del próximo día 22 de marzo en las cooperativas de crédito.

En el día de ayer, hemos alcanzado un preacuerdo salarial para los próximos tres años, firmado entre UGT, CCOO y FINE con las patronales Unacc y Asemecc.

El acuerdo contempla una subida salarial del 12% (acumulado del 12,48%) que se llevará a cabo de la siguiente manera: un 4,5% en 2024; 4,5% en 2025 y 3% en 2026.

Se acuerda una revisión del IPC (trianual) si se superan los incrementos pactados hasta el 14,48%. Pago único del 1% salario base, mínimo de 300 euros en 2024. Subida a tablas del 1,5% en antigüedad (0,5% anual) más un día de vacaciones (pasando el convenio a 23 días).

Desde UGT valoramos positivamente el preacuerdo alcanzado. Agradecemos el apoyo de las plantillas y su participación en el paro convocado el pasado día 26 de febrero, sin el cual no hubiera sido posible.

Además, queremos poner en valor el trabajo de los delegados y las delegadas de UGT, tanto en las concentraciones de los días 8 de febrero, 21 de febrero y 15 de marzo, así como, en las visitas y asambleas de trabajadores y trabajadoras explicando los motivos que nos abocaron a la movilización.