Proyecto Artemisa: UGT atiende tus consultas sobre derechos de conciliación

El Proyecto Artemisa es un conjunto de medidas puestas en marcha por la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de España que centra sus esfuerzos en el fomento de la corresponsabilidad en el ámbito laboral mediante la sensibilización, difusión y asesoramiento en materia de derechos a personas trabajadoras para que tanto hombres como mujeres conozcan sus derechos laborales en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y su ejercicio sea corresponsable.

De igual manera, está también dirigido a las empresas mediante el asesoramiento en la materia. Además, y dado el papel fundamental de la negociación colectiva, en el marco del Proyecto se realizan acciones formativas y de difusión, y se ha elaborado una “Guía de Buenas Prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad” además de otros materiales informativos.

A través del Proyecto Artemisa, UGT ofrece:

  • Un servicio de asesoramiento y orientación en materia de conciliación y corresponsabilidad, mediante el cual damos respuesta a dudas y consultas de personas trabajadoras y empresas.
  • Guía y dípticos con las consultas más frecuentes en materia de conciliación y corresponsabilidad.
  • Acciones de difusión de los derechos de conciliación y de la legislación laboral con el objeto de que tanto hombres como mujeres conozcan sus derechos laborales y el ejercicio de estos derechos sea corresponsable.
  • Jornadas formativas, divulgativas y de sensibilización a delegadas y delegados sindicales en todos los territorios, destacando la importancia del impulso de la corresponsabilidad y puesta en marcha de los Planes y medidas de corresponsabilidad en las empresas, así como la labor fundamental por parte de los órganos de representación de las personas trabajadoras.

Este proyecto está subvencionado por la Secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de género mediante una subvención concedida y prevista en los Presupuestos Generales de Estado para el año 2023.

Accede a la web del proyecto aquí