Portugal se une a la jornada de lucha del sector financiero español

Los sindicatos portugueses han anunciado su adhesión a la jornada de movilizaciones en el sector financiero convocada el día 8 de febrero por UGT, CCOO y FINE.

Con el objetivo de combatir el boicot a la negociación colectiva y la precaria situación que tratan de imponer las instituciones bancarias a sus profesionales, los sindicatos portugueses llaman también a las personas trabajadoras del sector financiero a la movilización.

Los sindicatos portugueses comparten plenamente los motivos de los sindicatos españoles del sector financiero. Por este motivo, buscan con su adhesión una estrategia conjunta de lucha en la Península Ibérica.

Mientras niegan mejoras para sus profesionales, en un momento profundamente complejo para toda Europa, el sector financiero registra beneficios récord.

La falta de corresponsabilidad de las patronales del sector, de reconocimiento y de propuestas austericidas en las que se han decidido posicionar obliga a los sindicatos de los dos países a pivotar su lucha en la solidaridad, la unidad y la vocación internacional de la lucha de clases.

Unidos siempre por las personas trabajadoras, lo lograremos.

Escalada de movilizaciones en el sector financiero