Las propuestas de la patronal de Ahorro: un insulto a las plantillas

Cuando las personas trabajadoras de este sector en los últimos 15 años hemos tenido que ajustarnos el cinturón los hemos hecho, cuando hemos tenido que afrontar una pandemia, también hemos estado a la altura Pero tras tres años de recuperación, cuentas de resultados récord (no de ganar lo mismo que hace años), ahora quieren que las plantillas se conformen con un incremento salarial del 7 % en 3 años y una parte variable que no van a percibir todas las plantillas.

¿Pero en qué mundo viven nuestros directivos? ¿En serio se piensan que es medianamente normal que durante años hayamos perdido poder adquisitivo, y ahora dada la mejora de la situación económica, vamos a conformarnos con incrementos salariales menores a las estimaciones de IPC?

Los últimos de la fila, así se sienten las plantillas de CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro), aquí todo el mundo ve incrementado sus emolumentos; accionistas, Consejos de Administración todos menos las plantillas del sector.

Por cierto, esta semana presentan resultados distintas entidades, algunas del entorno CECA cuando los CEO se vanaglorien de los resultados conseguidos, y agradezcan a sus equipos el trabajo realizado recordad: es mentira; si no, no traerían a la mesa de negociación propuestas que son un insulto hacia las plantillas.

Las cosas en la vida, se suelen echar de menos cuando se pierden y las direcciones de las entidades están a punto de perder la paz social de este sector. Ante el inmovilismo de la patronal el 8 de febrero UGT sale a la calle, e iremos incrementando las medidas si las entidades siguen manteniendo esta posición.

Os seguiremos informando, próxima reunión el 20 de febrero.