UGT denuncia conflicto en la adjudicación de limpieza de Correos a la empresa STC ACVA

Trabajar sin cobrar, seguimos con la huelga y exigimos responsabilidades

Desde UGT exigimos a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos la rescisión inmediata de la adjudicación del servicio de limpieza a la empresa STC ACVA. ACVA es la concesionaria para la limpieza de las oficinas de Correos en 8 Comunidades Autónomas.  La reunión mantenida por el sindicato con los responsables del Sector de Limpieza de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Madrid y Catalunya concluye que la situación de conflicto se mantiene e intensifica.

En torno a a 600 profesionales de la limpieza no cobran por su trabajo desde el mes de julio. Son 600 familias que en su mayoría dependen de este único ingreso y de una nómina equivalente a las habituales e injustas jornadas parciales impuestas e involuntarias.

Por ello, se decide:

– Mantener la huelga: desde el 4 de septiembre en Navarra y el 12 de septiembre en Asturias las profesionales del servicio están en huelga.
– Intensificar las concentraciones: para poder garantizar la participación de la plantilla de profesionales en próximas concentraciones ante la sede de las personas responsables de Correos en Madrid se plantean concentraciones.
– Territorializar las concentraciones: desde el sindicato vamos a llevar las concentraciones a todas las comunidades autónomas afectadas.

Rosa Sampedro, del Sector Estatal de Limpieza de FeSMC UGT, apunta: «Estamos ante una situación límite. Las trabajadoras y trabajadores NO COBRAN. No se les ha abonado TAMPOCO la PAGA EXTRA de verano. No saben si su cotización a la Seguridad Social está al día. Es INACEPTABLE. En esta ocasión el servicio esencial se presta para un servicio público, exigimos corresponsabilidad. Exigimos que se actúe con la contundencia que el hecho merece que se ofrezca una solución inmediata y se repongan los salarios a las trabajadoras y trabajadores. Imagínense trabajar y no cobrar, ¡NO lo vamos a consentir!.»

Además, la empresa STC AVCA no tiene Plan de Igualdad empresarial, ni voluntad para negociarlo. Huelga recordar que es indispensable para poder ofertar en las licitaciones de carácter público como es el caso que hoy denunciamos, Correos.

Ante los graves incumplimientos de la empresa prestadora del servicio de los convenios de limpieza de edificios y locales de aplicación en cada territorio hemos trasladado al Director de RR.HH. de Correos, D. Fernando Ramírez, la imperiosa y urgente necesidad de rescindir de manera INMEDIATA el contrato con la empresa STC AVCA.