Tarjeta cheque gourmet hasta agosto en Telefónica

UGT logra extender la caducidad del saldo de la tarjeta cheque gourmet en Telefónica hasta agosto

Las personas que disponen de la tarjeta abono comida (Tarjeta Gourmet) en Telefónica han recibido un email donde se les indicaba que el saldo de su tarjeta restaurante caducaba el próximo 28 de febrero, fecha marcada por la compañía para regularizar los saldos.

UGT no es ajena a las inquietudes de las personas que actualmente disfrutan de este medio de compensación y trasladó a la empresa la necesidad de alcanzar una fórmula que evitara una merma en los importes referentes a la compensación por comida en residencia (tarjeta abono comida) de las personas trabajadoras.

Con el acuerdo alcanzado, gracias a UGT se ha logrado ampliar el plazo de caducidad de los saldos de la tarjeta gourmet hasta el próximo 31 de agosto de 2023, para que coincida con el año de entrada en vigor de esta nueva modalidad de pago, más ágil y segura.

En septiembre los importes a percibir se cargarán a primeros del mes en curso.

Por último, queremos aprovechar para recordar las ventajas que la implantación de la tarjeta Gourmet han comportado frente a los obsoletos bonos en papel:

  • Su uso es admitido en todo tipo de establecimientos de restauración, acabando así con el déficit histórico de lugares habilitados que existía en muchas localidades – especialmente las de tamaño pequeño o medio-.
  • Al ser un medio de pago mediante tarjeta, se permite el abono en cantidades más flexibles, superando así las rigideces del valor de cada cheque.
  • Acabando con el rechazo de un cada vez más elevado número de establecimientos, que ya no admitían la modalidad en papel. Sin olvidar el impacto medioambiental de abandonar dicho uso de papel.
  • Se dio carpetazo al reparto de las chequeras en los centros de trabajo, con los trastornos que producía en una situación de teletrabajo/smart work universal.

Desde UGT seguimos trabajando en la defensa de los intereses de la plantilla.