La Inspección de Trabajo da la razón a UGT y obliga a la empresa Serveo Servicios del Hospital Universitario de Guadalajara a que realice un estudio de cargas de trabajo

FeSMC-UGT Castilla-La Mancha lleva denunciando desde hace tiempo que los trabajadores/as de Serveo Servicios S:A (antes Ferrovial) en el Hospital de Guadalajara sufren sobrecargas de trabajo en la plantilla por no existir un estudio de cargas de trabajo y tampoco rotaciones entre todo el personal. Una situación que el sindicato denunció ante la inspección de trabajo de Guadalajara.

La inspección de trabajo ha instado a que la empresa redacte, con carácter inmediato. un estudio de cargas de trabajo en los tres turnos, para disminuir la brutal carga laboral de dichos trabajadores/as, y que, en base al resultado obtenido, proceda a actualizar la evaluación de riesgos psicosociales, todo ello en atención al ART.16.2 de la Ley 31/1995, de prevención de riesgos laborales. En un plazo de dos meses la empresa deberá justificar documentalmente el cumplimiento íntegro del requerimiento.

Del mismo modo, la inspección de trabajo ha requerido a la empresa para que garantice de manera inmediata y continuada, las medidas de prevención de riesgos laborales, dado que se ha dictaminado que existen riesgos psicosociales altos o muy altos en todos y cada uno de los puestos de trabajo.