
Lo más leido
UGT para los pies a Unísono-Intelcia: Se puede enviar nuestra baja por cualquier medio
A los creativos Unísono-Intelcia se les ocurrió una idea: hacernos trabajar, sin pagarnos, cuando estamos de IT, a Intelcia no le vale que les llevemos el parte de baja, además quería que les hagamos el trabajo administrativo.
UGT interpuso la demanda en solitario y la Sentencia es clara: lo que impone Unísono-Intelcia es la participación obligada del trabajador en la gestión informatizada del parte médico y carece de soporte legal alguno.
Esto dice la Ley, en el artículo 7.1 del RD 625/2014: en el plazo de tres días contados a partir del mismo día de la expedición de los partes médicos de baja y de confirmación de la baja, el trabajador entregará a la empresa la copia destinada a ella.
La Ley, por tanto, no limita cómo enviarles la baja, puede ser por correo postal, por fax, en persona o por correo electrónico.
Hacer desaparecer la cuenta de correo electrónico que tenían para los partes, sirve de poco, hay ya trabajadores/as de IT que nos piden la dirección de la Directora de RR.HH. o del Director de RR.LL.,para enviarles los partes de baja, al carecer de otra dirección, por eso, desde UGT, y antes de bloquear los correos de estas personas por envíos masivos, hemos solicitado a la empresa que habilite una dirección de correo electrónico específica.