ASPA, ANEPA y ASPREN tienen que rectificar su miserables propuestas salariales en los servicios de prevención ajenos

Ayer 10 de noviembre mantuvimos la reunión de la Mesa Negociadora del III Convenio Colectivo de los SPA como acordamos el mes pasado en sede del SIMA.

Desgraciadamente por parte de las organizaciones empresariales ASPA, ANEPA y ASPREN han desaprovechado una vez más la oportunidad que tenían de hacer unas propuestas realistas, justas y que evitaran lo que es cada vez más una situación inminente, llevarnos de cabeza al conflicto.

Las propuestas “a estas alturas” planteadas por las patronales han sido:

– Ampliar la vigencia un año más hasta el 2024.

– Incrementos salariales:

⇒ 2021: 1,5 %
⇒ 2022: 1,7 % + ( 2% no consolidable en una paga)
⇒ 2023: 1,8 %
⇒ 2024: 1,5 %
⇒ Los años 2022, 2023 y 2024 con una compensación/absorción del 0,2%.
⇒ No contemplan ninguna cláusula de revisión salarial referenciada al IPC.
⇒ Gastos de locomoción: 0,23 €/km.

– Jornada: 1707 horas/año (3 horas menos que las que tenemos actualmente).

Como aspecto más positivo podemos indicar que las organizaciones empresariales manifestaron su renuncia a la pretensión de no complementar la Incapacidad Temporal al 100% del salario habitual.

Desde UGT hemos trasladado a las organizaciones empresariales que las propuestas que nos plantean resultan claramente insuficientes y que es necesaria una cláusula de revisión salarial que impida una pérdida del poder adquisitivo como la que se materializaría con esta propuesta.

Además les reclamamos que nos presentaran las propuestas de otros asuntos que tienen pendientes como Teletrabajo, Desconexión Digital, Salud Laboral… que nos permita valorar las propuestas del Convenio en su conjunto.

Las organizaciones sindicales nos hemos comprometido a llevar a la reunión que mantendremos en la sede del SIMA el jueves de la semana que viene una propuesta económica con cláusula de revisión salarial que trate de acercar las posiciones tan alejadas en las que nos encontramos.

Desde UGT esperamos que las organizaciones empresariales rectifiquen su miserable propuesta salarial, ya que es la única manera de poder llegar a un acercamiento que a día de hoy vemos muy lejano, y que, de seguir así, solo puede conllevar un aumento del malestar de la plantilla.  Se nos acaban las oportunidades…

No podemos consentir que sigamos perdiendo poder adquisitivo de esta manera.

Si el próximo jueves en sede del SIMA no hay un acercamiento serio y real de posturas…

Os continuaremos informando.