UGT en Iberalbion denuncia el continuo goteo de despidos

La Sección sindical UGT en Iberalbion perteneciente a Wizink Bank denuncia que la dirección ha despedido a los 25 empleados la semana pasada, despidos que viene haciendo de forma trimestral.

La continúa destrucción de empleo por parte de la empresa es para el sindicato inadmisible. En 2020 la plantilla era de 730 empleados, a día de hoy apenas son 450 y la empresa indica que aún «sobran» más de 120 trabajadores.

La dirección externalizó servicios y bajo la mentira del mantenimiento del empleo, llevan más de 260 despidos, dejando la plantilla en peores cifras que en prepandemia, dejando a muchas familias en dramática situación.

De todas caras es para UGT en Wizink Bank un ERE encubierto para evitar que la representación de los trabajadores pueda asistir y velar por los derechos de la plantilla, y por tanto en fraude de ley. Esta propuesta no oficial y oculta se oferta con un plan de bajas incentivadas, con importes irrisorios, que la empresa hace de forma verbal.

El sindicato ha exigido en reiteradas ocasiones un plan de viabilidad y el retorno de los departamentos externalizados (departamento de cobros y parte de Servicio Atención al Cliente. El departamento de negociación además ha sido cerrado), para evitar la destrucción de empleo deliberada.

Iberalbion, pertenece al banco Wizink Bank y realiza servicios diversos para la entidad, que está llevando una fuerte reestructuración en los últimos años con graves perjuicios laborales tanto en Madrid como en Zaragoza.