Los trabajadores de seguridad del Centro Regional de Menores Albaidel vuelven a las calles de Albacete para exigir que se atiendan sus demandas

Los trabajadores del servicio de vigilancia del Centro Regional de Menores y Jóvenes Albaidel de Albacete, han vuelto a concentrarse hoy, en esta ocasión frente a la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete para exigir que se cumplan sus demandas.

Desde UGT Albacete, llevan seis años exigiendo que todos los trabajadores del servicio de vigilancia de este centro público cobren el complemento del puesto que les corresponde por el trabajo que realizan.

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González ha recordado que después de mantener múltiples reuniones con distintos cargos de la administración regional, continúan sin obtener ningún tipo de respuesta.

“Queremos una igualdad salarial, y queremos hacer un llamamiento a la delegación de la Junta para que materialicen lo que han reconocido que es justo. Esta es una antigua reivindicación de nuestro sindicato, no puede ser que de 18 trabajadores que desempeñan la labor de vigilantes de seguridad, tan sólo 8 cobren el complemento que les corresponde. Hasta que no consigamos la igualdad salarial no vamos a parar”

Francisco Javier González ha recordado la importancia del papel de estos profesionales para el buen funcionamiento de un centro de estas características y ha advertido de que las movilizaciones no cesarán hasta que no se dé respuesta a sus demandas La próxima será frente a la consejería de Bienestar Social.