La Confederación Española de Cajas de Ahorro, CECA rectifica en la ayuda a la Formación de hijas e hijos de empleadas/os

Como consecuencia de la demanda interpuesta por UGT ante la Audiencia Nacional, la Patronal rectifica la interpretación restrictiva que ha venido aplicando en la concesión de las ayudas para la formación de hijas/os establecidas en el convenio colectivo.

Desde UGT interpusimos Conflicto Colectivo reclamando que estas ayudas, fruto de la negociación colectiva, y de las que en última instancia son beneficiarios nuestras hijas e hijos, debían hacerse efectivas por las Entidades sin más condicionantes que los establecidos en el convenio colectivo.

Finalmente, UGT ha alcanzado un Acuerdo con la Patronal que posibilitará que compañeras y compañeros que habían visto denegada la concesión de estas ayudas (510 € por cada hija/o, pudiendo alcanzar los 1.020 € en caso de realizar estudios fuera de la plaza del domicilio habitual) puedan cobrarlas en breve.

Gracias al acuerdo alcanzado por UGT:

• No se requerirá que la formación sea reglada, como venían exigiendo algunas Entidades.

• No será exigible que en la plaza del domicilio habitual de la persona empleada no exista facultad o centro que imparta los estudios para que sea efectivo el incremento del 100% de la ayuda de formación regulada en el artículo 57.5 del Convenio Colectivo.

• Se contemplarán los estudios de máster y doctorado universitarios para incrementar el 100% de la ayuda para formación cuando esta se realice fuera del domicilio habitual de la persona trabajadora.

Se trata de un acuerdo que no es excluyente de otras posibles supuestos que puedan contemplarse, tal y como se desprende del Acta que se adjunta, y que recoge situaciones que hasta ahora venían siendo denegadas sistemáticamente por las Cajas y la propia Patronal en la Comisión Paritaria del Convenio.

En el caso de que te surja alguna duda contacta con tu delegado/a de UGT para informarte y ayudarte en la gestión de la reclamación de su abono.