UGT Soria realizará lecturas gratuitas de Tacógrafo Digital

Los Afiliados y Afiliadas de FeSMC-UGT Soria dispondrán de este nuevo servicio de mnera gratuita.

La nueva aplicación multimedia que dispone la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Soria está diseñada para la realización de lecturas de los tacógrafos digitales existentes en el mercado.

Una herramienta muy útil con el fin de una mayor seguridad y control de trabajo de las personas profesionales de la conducción.

El tacógrafo digital inteligente se ha implantado en España y en toda la Unión Europea el 15 de junio de 2019 según la nueva Regulación del Tacógrafo 165/2014.  A través de esta regulación todos los vehículos que se matriculen a partir de dicha fecha deberán contar con un nuevo tacógrafo digital inteligente.

El tacógrafo es un aparato en constante evolución, con el objetivo de reducir o eliminar las manipulaciones y las correspondientes sanciones por un uso indebido de estos sistemas, en definitiva, la consecución de un mejor transporte terrestre de mercancías, de forma que se eviten accidentes y se implanten las medidas de seguridad necesarias para el ahorro de combustible con la correspondiente reducción de los niveles de CO2 emitidos a la atmósfera y un aumento de la vida útil de los vehículos.

Es un sistema de control muy necesario hoy en día, establece una regulación en cuanto a los tiempos con los que deben cumplir los citados conductores, de manera que se evitan tanto los excesos como las reducciones del tiempo preestablecido.

Con este servicio gratuito, los conductores afiliados a UGT Soria dispondrán de toda la información en caso de cualquier conflicto laboral que les afecte.

Desde FeSMC-UGT Soria, hacemos un llamamiento a todas las personas trabajadoras a pasarse por nuestra sede en C/ Vicente Tutor,6 a conocer sus derechos laborales y todos lo servicios que UGT les ofrece.