UGT reclama subir el precio del kilometraje en Telyco

Gevico, Mediana, Task Force, PTC, Asistant Teams y personal Fuera de Convenio, pierden dinero.

Desde UGT hemos vuelto a insistir a Telyco en la necesidad de subir el importe del kilometraje de manera provisional, hasta que la situación del precio de los combustibles se normalice.

Queremos trasladar las quejas de los diversos colectivos comerciales de Venta Directa Empresas (Gevico y Mediana) Task Force y PTC, así como Asistant Team y 4×4, o personal fuera de convenio de Telyco, que están perdiendo dinero por realizar su trabajo.

UGT CONSIDERA QUE LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA TIENE LOS MISMOS DERECHOS Y LAS MISMAS NECESIDADES DE MANTENER SU PODER ADQUISITIVO CADA VEZ MÁS MENGUANTE ANTE UN PANORAMA POCO HALAGÜEÑO.

UGT insta a la Telyco a realizar un esfuerzo por corregir esta deriva que estamos sufriendo, fruto principalmente de la invasión rusa en Ucrania, que ha servido de correa conductora para el aumento del precio de los productos energéticos, principalmente el gas y el petróleo. En el caso de los combustibles, un 37,7% en lo que va de año, además del arrastrado de la segunda mitad del año 2021 una vez “superadas” las sucesivas olas de coronavirus.

UGT, solicita a Telyco que entendemos es de justicia, que revise el importe del kilometraje en los mismos porcentajes, ya que la situación no parece que tenga un horizonte claro de resolverse a corto plazo. La plantilla de Telyco no puede verse perjudicada por esta situación. Ni trasladar a su bolsillo, el coste de los desplazamientos que requiere la empresa.

Esperamos y deseamos que la empresa responda afirmativamente a nuestra petición y la del resto de la plantilla perjudicada por la subida de los combustibles. La empresa debería entender que el efecto negativo de la subida de los precios de los combustibles, no debería recaer siempre en el bolsillo de la plantilla, que pone su vehículo al servicio de la empresa.

En UGT, estamos muy preocupados por la pérdida continua de nuestro poder adquisitivo, por ello necesitamos un estímulo adicional por parte de la empresa que nos ayude a paliar la situación adversa que estamos viviendo, ya sea con ayudas al Combustible, vía SRV, subida del del Plus Transporte o revisión salarial a mitad de año.

Queremos recordaros que UGT ha impulsado un Acuerdo Sindical para la Negociación Colectiva en el que se apuesta por una política de rentas capaz de garantizar la estabilidad real de los salarios.

Por un lado, fijando incrementos mínimos de referencia del 3,5% en 2022, 2,5% en 2023 y 2% en 2024 en materia salarial. Por otro, defendiendo la inclusión de cláusulas de revisión salarial que protejan el poder de compra de las personas trabajadoras en el caso de que la inflación interanual supere los aumentos pactados.

Otra posibilidad, podría estar en la entrega de cheques gasolina, o ayudas con tarjetas monedero como están haciendo otras grandes empresas españolas para paliar los efectos negativos del incremento en el IPC y de los combustibles.

En el caso que nos ocupa, el precio de los combustibles, según fuentes oficiales, en lo que va de año, ha sufrido un incremento del 37,7%. UGT solicita subir en el mismo porcentaje los importes de los kilometrajes.

Es el momento de tomar decisiones

Si la empresa no procediera tal y como estamos reivindicando, como alternativa, proponemos la vuelta del personal al teletrabajo como fórmula para restringir los costes del desplazamiento.

UGT , reclama una revisión urgente en materia salarial acorde con el encarecimiento de la vida. Comencemos con las partidas en materia de transporte y kilometraje y avancemos en el resto. Es necesario y urgente.

Para finalizar, desde UGT, aprovechamos para animaros a utilizar el transporte público como alternativa en los desplazamientos.

Debemos reducir el consumo de combustibles sólidos para contribuir en la lucha contra el cambio climático.

Tenemos que dejar a nuestras hijas e hijos un mundo descarbonizado y sostenible donde poder vivir, objetivo marcado en la conferencia de París COP21, toda participación por pequeña que sea, cuenta. Y además en estos momentos, doblemente, rebajando la demanda, detenemos la escalada del IPC, que lasta nuestra cesta de la compra y por ende nuestra economía, sin olvidar que colaboramos a detener los esfuerzos de la guerra de Ucrania.

En todo caso, UGT Telyco, reclama una revisión urgente para la totalidad de la plantilla en materia salarial acorde con el encarecimiento de la vida.

Las y los trabajadores de Telyco, estamos sufriendo mes tras mes esta situación que no tiene visos de solución a corto plazo. Es necesario, urgente y justo.