UGT participa en la Asamblea Mundial Game and tech workers

Una delegación del Sector de de Comunicaciones y Cultura de la FeSMC-UGT, participamos en la Asamblea de trabajadores y trabajadoras de juego y tecnología «gamers». La conferencia organizada por la federación sindical internacional UNI recibe a 22 organizaciones sindicales de todo el mundo en Berlín.

Representando a España participamos UGT por entender que estamos ante una actividad que en el hoy es una realidad que debe normalizarse. Pese a que se trata de una industria que puede entenderse en un estado inicial de desarrollo, esta actividad genera miles de impactos profesionales y miles de millones de claro impacto internacional.

La FeSMC-UGT reconocemos en la actividad un «hub» de talento e innovación de necesario interés nacional, económico y socio-laboral.

Para el Sector de las Comunicaciones y la Cultura de la FeSMC-UGT es de una gran relevancia, reforzar el nodo de talento e innovación para el ecosistema tecnológico territorial. Insistimos que es necesario reforzarlo mediante actuaciones que mantengan a las personas profesionales en el centro de cada actuación con el ánimo de erigir en España una importante y relevante industria del videojuego territorial e internacionalmente responsable.

Esperamos que en las próximas jornadas del 16 y 17 de junio UGT pueda sentar las bases.