UGT propone que TRANSCOM sólo pueda hacer despidos voluntarios

Ayer, ha acudido a la sesión, la Comisión Negociadora del Despido Colectivo TRANSCOM.

Dando por buena su supuesta independencia, no ha podido hacer un informe objetivo por una razón muy sencilla: TRANSCOM NO HA FACILITADO TODOS LOS DATOS a la consultora. Algunos tan importantes como la realización de nuevas contrataciones, horas extras o ampliaciones de jornada.

Desde UGT creemos que existen razones de forma y fondo que, a priori, no justifica ninguno de los despidos, por ejemplo: se necesita personal en el conjunto de la empresa, se ha atacado a mujeres y personas con guarda legal, se están consiguiendo nuevos clientes y existe una alta rotación en la empresa.

UGT ha manifestado a la Mesa que en el Comité de Empresa Europeo, Transcom había informado de que un lugar potencial para abrir un centro de trabajo es Alicante. Esa información es relevante, no había sido trasladada por la empresa en esta Negociación y concuerda con lo expuesto por UGT: HAY TRABAJO EN TRANSCOM Y NO SON NECESARIOS DESPIDOS

UGT PROPONE DESPIDOS 100%  VOLUNTARIOS

Creemos que la única salida si la empresa quiere despedir en este procedimiento, es que no haya despidos forzosos: esto es, que salga –de manera indemnizada- de la empresa solo aquel que sea VOLUNTARIO. Por eso hemos propuesto como solución, ya que no quieren retirar el despido colectivo, que se abra (en toda la empresa y no solo en los afectados) un periodo de adscripción voluntario con una indemnización de despido improcedente.

La empresa no ha respondido a esta propuesta. Habrá que esperar a la siguiente sesión, el próximo día 13 de octubre.