Concentración del sector de transporte de viajeros por carretera en Huesca

Llamados por UGT y CSI-F, los 600 trabajadores y trabajadoras del sector de transporte de viajeros de la provincia de Huesca se movilizan por el bloqueo del convenio colectivo. Se adjunta nota de prensa.

El último convenio colectivo finalizó hace 21 meses y las negociaciones del nuevo acuerdo no avanzan


Trabajadores y trabajadoras del sector de transporte de viajeros por carretera de Huesca se concentran el próximo jueves, 7 de octubre, a las 10.45 horas en la Plaza López Allue, convocados por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Aragón (FESMC-UGT Aragón) y CSIF ante la situación de bloqueo del convenio colectivo provincial.

La vigencia del convenio finalizó el 31 de diciembre de 2019 y desde entonces, ambos sindicatos han mantenido diferentes reuniones con la Federación de empresas de Transporte de Huesca y todas bajo un denominador común: la falta de voluntad negociadora.

Las empresas no tienen prisa en alcanzar un acuerdo y han dilatado los tiempos para que el convenio decaiga. Se niegan a cualquier subida salarial en 2020 y plantean el 0,5 % en 2021 y un 1.5% en 2022.

Desde la comisión negociadora formada por (UGT y CSIF) proponen incrementos salariales de 2.5% en todos los conceptos cada año; que la jornada sea de 1.792 horas, disponer de 16 fines de semana de descanso, así como 31 días de vacaciones por año, entre otros.

En el sector trabajan más de 600 personas en la provincia.