Fallece Cecilio Pérez Velasco, antiguo Secretario del Sector Federal Aéreo de UGT

Su trabajo y dedicación convirtió al Sector Aéreo de UGT en la fuerza mayoritaria en el sector aéreo nacional.

El pasado día 14 de julio de 2021 falleció, en Madrid, Cecilio Pérez Velasco,

Secretario Federal del Sector Aéreo de UGT desde marzo de 1990 a mayo de 2002.

Técnico de Mantenimiento de Aeronaves de Iberia, Líneas Aéreas de España, Cecilio fue un activo defensor de los derechos de los trabajadores desde su militancia en la Unión General de Trabajadores.

Tras ocupar diferentes puestos de responsabilidad y representación sindical, fue elegido Secretario Federal del Sector Aéreo de UGT  en el V Congreso de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar celebrado en Barcelona en marzo de 1990.

Desempeñó dicha responsabilidad con notable éxito, consiguiendo convertir a UGT en el sindicato mayoritario del Sector Aéreo español,  hasta su retirada voluntaria en el VIII congreso, celebrado en Cáceres en mayo de 2002.

Los que le conocieron destacan de él su entrega a los demás, porque siempre puso por delante el sindicato y los intereses de los compañeros y compañeras. Nunca buscó ser admirado y por ello se ganó el respeto de todas la personas que compartieron momentos con él.

Recibe, querido compañero, el reconocimiento de todos los que han formado y formamos parte del Sector Aéreo y gracias por tu dedicación y compromiso.

Que la tierra te sea leve. Descansa en paz, compañero.