UGT denuncia práctica antisindical por el despido de dos trabajadoras para impedir su voto en las elecciones sindicales

El sindicato rechaza la injerencia de la empresa Perfumería Julia en los comicios pese a que se ha visto obligada a aceptar el voto de las despedidas.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha denunciado hoy el despido de dos trabajadores de la empresa santanderina Perfumería Julia afines al sindicato tres días antes de las elecciones sindicales y tras conocerse su intención de ejercer su derecho al voto.

El sindicato aclara que las dos trabajadoras despedidas, una de ellas con un contrato de trabajo renovado recientemente, han podido finalmente ejercer su derecho al voto “porque así lo estipula la normativa legal vigente para evitar prácticas antisindicales tan descaradas”, aunque la empresa ha comunicado su intención de impugnar el proceso electoral, en el que se ha impuesto la candidatura de UGT.

“La empresa no ha dudado en despedir a la dos trabajadoras para así alterar los resultados de los comicios y favorecer a otra candidatura que supuestamente es más afín a sus intereses”, subraya UGT, que considera “inaceptable” que “se vulnere de esta manera la libertad sindical y que la empresa haya intentado por todos los medios y hasta última hora que las elecciones no se celebraran”.

Para el sindicato, el caso sucedido en la empresa Perfumería Julia “es una clara amenaza a la libertad y la democracia sindical y al propio desarrollo organizativo de los trabajadores en defensa de sus intereses”.