UGT traslada ánimo y apoyo a la familia y compañeros del marino desaparecido frente a la costa cántabra

Ayer, una vez más, sufrimos la advertencia de la mar y su crueldad para quienes tratan de ganarse el pan y el de su familia en el duro arte de la pesca. Ayer, recibimos la noticia de que el “Maremi”, embarcación tan querida en la villa santoñesa, había volcado a las 5 am mientras faenaba a escasas millas de Cabo Mayor, Cantabria. Nueve de sus tripulantes consiguieron ser socorridos por otros barcos de Santoña que se encontraban cerca, no corriendo la misma suerte otro de sus compañeros que continúa en búsqueda.

Desde el Sector Marítimo-Portuario de UGT -desgraciadamente como en anteriores siniestros- queremos trasladar un mensaje de apoyo y ánimo a todos los tripulantes de la embarcación y a sus familias que siempre aguardan intranquilas desde el puerto, así como especialmente un mensaje de ánimo a los familiares y amigos del marinero aún desaparecido.

Esperamos que la Virgen de Puerto siga con todos los tripulantes de la flota santoñesa, así como, en general, la Virgen del Carmen en el resto de flotas, especialmente siendo hoy su conmemoración; recordando que aquellos que ayer eran ESENCIALES, hoy NO PUEDEN SER INVISIBLES.

(Eduardo Magaldi, responsable de RUGE-UGT)