Huelga hoy en las oficinas de CaixaBank y concentraciones en las principales capitales andaluzas

martes, 22 de Junio, la Plataforma de Unidad Sindical, conformada por todos los sindicatos con representación en CaixaBank, ha convocado una huelga ante la postura inflexible de la dirección en la negociación del ERE. Adicionalmente a la huelga y como medida de protesta al ERE de CaixaBank, se llevarán a cabo concentraciones por parte de los trabajadores y trabajadoras desde las 10:00h hasta las 12:00h en las principales capitales de provincia.

La dirección de la empresa sigue manteniendo la forzosidad en las salidas propuestas, manteniendo su intención de destruir 8.291 empleos. No es real la disminución de afectados anunciada por la entidad, ya que saldrían de la matriz despedidos a empresas filiales, por lo que serían “despidos encubiertos”.

La empresa ha manifestado su negativa a retirar el Art.41 del ET de Modificación sustancial de las condiciones de trabajo, por lo que también pretende rebajas las condiciones laborales y económicas.

Desde la representación legal de los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank nos reafirmamos en el rechazo a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de las condiciones laborales y de previsión social.

La relación de provincias y sedes de las concentraciones en Andalucía, son las siguientes:

Almería, Paseo de Almería 54

Jerez de la Frontera (Cádiz), Plaza del Arenal

Córdoba, Avenida Gran Capital

Granada, Reyes Católicos,1.

Huelva,  Plaza de las Monjas

Jaén, Plaza de las Batallas s/n

Málaga, DT Oriental c/ Liborio Martínez 10

Sevilla, Plaza Encarnación