Se reúne la Comisión de Seguimiento del ERE de H&M que se aplicará en la totalidad del Estado

En el día de hoy, 17 de junio 2021, se ha celebrado reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo del Despido Colectivo de la empresa H&M.

Ante la noticia que ELA ha distribuido diciendo que no se aplicaría el ERE en Euskadi y Navarra por acuerdo con ellos, ha quedado claro y recogido en el acta que esta noticia es falsa y que se aplicará en estos territorios de igual manera que en el resto del país a excepción de lo que se acordó en la anterior reunión de la comisión de seguimiento, en la que desafectó a personas de Madrid, Barcelona, Vizcaya y Navarra.

Una vez comunicado que la tienda de Parque Corredor de Madrid no se cierra la empresa ha aceptado que aquellas personas que habían optado por salir de la empresa, lo puedan hacer, ya que se les había comunicado su salida, el resto de la plantilla conservará su puesto de trabajo.

Así mismo la empresa ha informado que aquellas personas pertenecientes a tiendas cerradas que no han optado a vacante y que se encuentran en licencia retribuida está prevista su salida de la compañía el 30 de junio.

Se han tratado cuestiones relativas a las dudas que a lo largo de los últimos días han ido surgiendo, respecto a las cuestiones de puesta en práctica del acuerdo firmado:

⇒ Para las salidas de mayores de 50 años, se tendrá en cuenta esa edad en el momento de la extinción, teniendo como criterio de preferencia los de más edad y las personas afectadas de inicio en el ERE y con los limites que dice el acuerdo. Estas salidas se comunicarán su aceptación o no una vez que se hayan adjudicado las vacantes y se hayan realizado las permutas.

⇒ El personal en excelencia al no haberlo tenido en cuenta durante el proceso no están incluidos por lo tanto en el caso de que soliciten salidas voluntarias se hará a través de las permutas.

⇒ Se ha solicitado información de las tiendas en las que finalmente no se vayan a producir modificaciones sustanciales debido a que hay gente que se le ha aceptado su salida voluntaria de la compañia. El listado de tiendas turísticas con las fechas de extinciones. Las opciones para valorar las permutas indirectas una vez se resuelvan las permutas directas. El listado de las adscripciones voluntarias ya aceptadas por la empresa. Información sobre los criterios para aceptar las salidas voluntarias.