Continúan los paros en CaixaBank en protesta por el ERE

Este lunes, 7 de junio, la plantilla de CaixaBank en Granada ha vuelvo a secundar de forma masiva un paro de 11:00 a 12:00h. Y ante la previsión de que no se prorrogue el periodo de negociación (finaliza el 10 de junio) y la dirección decida aplicar unilateralmente todas sus medidas  anunciadas en el ERE se ha convocado por todos los sindicatos huelga de 24h., para el próximo 9 de junio.

Los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank, convocados por los Sindicatos  de la entidad financiera, entre ellos UGT, han celebrado un nuevo paro parcial en CaixaBank este lunes, 7 de junio, tras el rechazo de la dirección del banco a la última propuesta del sindicato sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido colectivo de 7.605 trabajadores. Este paro  se suma al de media hora que tuvo lugar el pasado 2 de junio, que fue secundado por el 84% de los trabajadores.

Los Sindicatos siguen negociando las condiciones de los despidos, donde su principal reclamación es que los trabajadores se puedan acoger al ERE de forma voluntaria. Y anuncian nuevas movilizaciones,  en concreto una  huelga el día 9 de junio si las negociaciones no llegan a buen puerto.La plantilla está totalmente implicada en la defensa del empleo, de las condiciones de trabajo y de su dignidad profesional. Los Sindicatos han exigido a la empresa que muestre su voluntad para llegar a un acuerdo haciendo movimientos significativos, ya que el ERE, tal y como lo está planteando la empresa, significa despidos forzosos y recortes laborales inadmisibles  a los empleados, en una empresa que ha tenido beneficios y donde el presidente se ha triplicado el sueldo.