UGT gana el juicio contra la empresa de transporte urbano Vitrasa

La empresa de transporte urbano de Vigo deberá reconocer antigüedades desde el primer contrato

UGT, a través de su Sección Sindical en Vitrasa, ha ganado la demanda interpuesta por una compañera y mediante la cual se condena a la empresa Viguesa de Transportes (VITRASA), al abono de las cantidades devengadas por antigüedad, más los intereses correspondientes, ya que se reconoce el derecho a la antigüedad, sin despreciar los tiempos entre contratos en los que no se constata una prestación efectiva de servicios “…porque no rompen el vinculo y fidelidad de la empresa y la disponibilidad permanente inferida de los llamamientos a través de interinidades para sustituir a trabajadores de vacaciones o baja laboral”.

De esta manera, todas las personas trabajadoras de Vitrasa que hayan sido contratadas de forma eventual podrán reclamar su antigüedad desde la primera vez que hayan firmado el contrato con Vitrasa, y no solamente computando la antigüedad desde el último contrato sin tener en cuenta el tiempo anterior, que era la practica habitual de la empresa.

Esta victoria de UGT hace que todas la compañeras y compañeros que estén en esta situación y quieran reclamar este derecho, lo puedan hacer desde el Sindicato que desde un primero momento ha peleado por este reconocimiento judicial: UGT, que a través de la Sección Sindical en Vitrasa pone a disposición sus servicios jurídicos para dar respuestas a cada caso particular.

Hemos dado un gran paso adelante en Vitrasa. UGT está y seguirá estando para defender los intereses de todas las personas trabajadoras de los urbanos de Vigo.