José Manuel Pérez Grande: Ahora toca cumplir con las trabajadoras y trabajadores del Sector Aéreo

“Tienen que entender de una vez, empresas y organismos oficiales, que quien sostiene este sector esencial son personas y no números”

Los trabajadores y trabajadoras del sector aéreo habéis comprendido, durante todo este largo y difícil periodo que ha tocado vivir y sufrir, la necesidad de realizar un nuevo esfuerzo para mantener la viabilidad de vuestras empresas y, con ello, la viabilidad de un país donde nuestro sector ha sido y es un elemento fundamental para el desarrollo económico y social.

Los trabajadores y trabajadoras, todos y todas esenciales, del sector aéreo habéis soportado situaciones que han puesto en suspenso vuestros derechos laborales, que han puesto en riesgo vuestra salud y que han afectado de manera importante la conciliación de vuestra vida familiar y laboral.

Habéis hecho todo eso, y más, porque habéis entendido que las circunstancias excepcionales, de este último año y pocos meses, obligaban a ello.

Era necesario, y una vez más habéis demostrado que sois la pieza esencial del engranaje de nuestro sector aéreo, un sector castigado y vapuleado, en muchas ocasiones, por los organismos estatales, que han permitido que “habiten”, entre nosotros empresas que pretenden precarizar la vida de miles y miles de trabajadoras y trabajadores, y que, en estos tiempos tan duros, han vuelto a aprovecharse de las circunstancias abogando por la utilización de despidos en algunos casos.

En estas circunstancias lo habéis dado todo y, aprovechando la celebración de este Primero de Mayo tan singular, aunque menos que el del año pasado, es necesario, tal y como reza el eslogan utilizado, exigir a las empresas, que habéis sostenido, que ahora les toca a ellas.

Que tienen que dar los pasos necesarios para volver a la normalidad, que es la recuperación de los derechos prestados por todos y todas vosotras durante estos tiempos tan difíciles.

Que han de premiar ese esfuerzo y no aprovecharse de las circunstancias para desembarazarse de aquellos y aquellas que sois la esencia de este sector.

Y a los organismos oficiales hay que decirles que recuerden el tesón y la profesionalidad con la que todas las personas desarrolláis vuestra labor, tanto en vuelo como en tierra, y que lo tengan en cuenta ante los futuros retos, que pongan los pies en la tierra y, que de una vez por todas, se hagan las cosas con cabeza y sensibilidad social, olvidándose de la cartera, entendiendo que quienes sostenéis este sector esencial sois personas y no números.

Ahora toca cumplir

Feliz Primero de Mayo a todas y a todos