Otra sentencia confirma que 38 personas más son trabajadoras de Glovo

UGT suma y sigue ganando a las plataformas digitales

El Juzgado de los Social 2 de Madrid ha determinado la relación laboral de 38 trabajadores que no tenían permiso de trabajo ni de residencia en España y estaban trabajando para Glovo.

Hoy, 5 de abril, se ha recibido la sentencia del Juzgado de lo Social 2 de Madrid sobre el procedimiento abierto de oficio de 38 personas repartidoras de Glovo que pertenecen a los más de 3.000 trabajadores que la Inspección de Trabajo de Madrid determinó que eran falsos autónomos. UGT fue el único sindicato que se personó en representación de varios trabajadores y como sindicato más representativo.

La sentencia sigue la línea que marcada el 25 de septiembre de 2020 por el Tribunal Supremo y se une a las más de 40 que hay sobre el fraude laboral que realizan las plataformas digitales. Ya no hay debate jurídico ni vacío legal como esgrimían las empresas de plataformas digitales. Ahora toca cumplir con las sentencias y regularizar a todas las personas los trabajadoras incluidas las que están en una situación administrativamente irregular.

UGT recuerda que no será el último procedimiento de oficio y, en este sentido, el sindicato valora esta sentencia porque ayudará, en este caso, a que muchas de las personas trabajadoras a estabilizar su presencia en España de una forma correcta y acceder la residencia permanente.


⇒ Sentencia