UGT solicita a Sanidade la rescisión de contrato a FERROVIAL

Los graves incumplimientos afectan al área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos

En el día de hoy, UGT ha registrado solicitud formal de rescisión de contrato de prestación de servicios ante la Consellería de Sanidade con la finalidad de que Ferrovial Servicios SA deje de forma inminente de prestar los servicios de limpieza, desinfección y gestión de residuos intracentro en el hospital universitario Lucus Augusti, hospital de Calde y Unidades de salud mental, así como a los centros pertenecientes al área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.

Ferrovial solo se sometió a los pliegos de condiciones y de prescripciones técnicas en los días de presentación de su oferta, engañando a la Xunta de Galicia y posteriormente malgastando el dinero de toda la ciudadanía gallega. A día de hoy existen reiterados incumplimientos en la prestación del servicio que en su día fueron puntuados durante el procedimiento de licitación y elevaron a Ferrovial un peldaño por encima de otras empresas, siendo finalmente la adjudicataria del servicio.

Ya no solo no cumple la parte extraordinaria y valorada en el concurso público, sino que no cumple ni los requisitos mínimos establecidos por la Consellería de Sanidade en los pliegos de condiciones del expedientes AB-ASL1-20-001. Dicho esto, y tras detallar minuciosamente la situación fraudulenta en el escrito presentado, hemos instado a la Consellería a que observe las negligencias en la prestación del servicio por parte de Ferrovial, que derivan en un pésimo servicio público y embocan a las personas trabajadoras y usuarios de los centros hospitalarios y sanitarios, a un riesgo grave para su salud, más aún en época de pandemia.

Los incumplimientos los aporta Ferrovial y, desde UGT, esperamos que la coherencia la aporte la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Sanidade, poniendo fin al contrato con la empresa Ferrovial Servicios SA y, salvaguardando los recursos económicos y sanitarios de la CCAA de Galicia, deje el servicio en manos de una empresa que cumpla lo pactado.