Tras la cuarta reunión la representación de los trabajadores siguen sin reconocer las causas del ERE de DOUGLAS

La  Representación Legal de los Trabajadores, en su conjunto, seguimos sin reconocer el ERE planteado por la empresa, y por tanto hemos solicitado la disolución del mismo.

Ayer día 2 de marzo, ha tenido lugar la cuarta reunión del ERE Douglas.

Por parte de la empresa se ha presentado la nueva figura de la empresa Emilio Zaffignani, para introducirnos un plan de viabilidad que nos explicará en las siguientes reuniones. Se plantea el reto de mejorar la comunicación, entre la dirección y los comités de empresa, y por tanto con los trabajadores.

Desde la Representación Legal de los Trabajadores se ha vuelto a plantear, que las causas para el ERE no se reconocen, y que los resultados negativos responden a gastos que se han producido, por el proceso de Fusión y reconversión de las empresas Douglas y Bodybell, y que no forman parte de la operativa normal de la empresa. Por tanto consideramos que esto no se debe al mal funcionamiento o sobredimensionamiento de la red de tiendas.

Nos han expuesto también, un Plan de medidas para favorecer la Empleabilidad, abriendo la posibilidad de estudiar, las vacantes en otras áreas de la empresa, para bajar el impacto de despidos en la compañía, y poder recolocar a las personas que cumplan el perfil en otros puestos. Este plan de recolocación no garantiza de cuantas horas serán las recolocaciones. Dicho plan se estudiará en próximas reuniones.

Seguimos diciendo que no se depuran responsabilidades en todo esto y siempre pagan los mismos.

Esperamos que en las próximas reuniones, podamos entrar más en materia y empezar a reducir los impactos de personas afectadas en tiendas y en central, y poder empezar a discutir sobre materia económica.

La próxima reunión tendrá lugar el Jueves 4.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás