UGT traslada al grupo parlamentario socialista la emergencia que vive nuestro sector

Un nuevo contacto en la ronda iniciada por UGT el otoño pasado, con el objetivo de trasladar la realidad que vive nuestro Sector a reguladores y legisladores[1].

En esta ocasión nos reunimos en las dependencias del Congreso de los Diputados con Doña Ángeles Marra, Portavoz Socialista de Transformación Digital.

Como en reuniones anteriores, UGT ha entregado un amplio dossier en el que describimos el absurdo económico que sufre nuestro Sector, poniendo un ejemplo paradigmático y único en todo nuestro tejido productivo: gestionamos el doble de conexiones que hace doce años, pero ingresamos un 25% menos. O, dicho de otro modo, a pesar de que damos muchos más servicios a la ciudadanía (esenciales durante toda la pandemia), uno de cada cuatro euros de riqueza se ha perdido por el camino.

Obviamente este despropósito se vincula íntimamente con la situación laboral, que continúa destruyendo miles de puestos de trabajo de empleo digno, con derechos y tecnológico. Un sinsentido que debe cesar ya.

Nuestro Sindicato ha reiterado la necesidad de acometer un cambio regulatorio centrado en el empleo, con una serie de propuestas dirigidas a modificar la Ley General de Telecomunicaciones a lo largo de este año 2021, así como vincular todas las ayudas de los fondos europeos de recuperación a consolidar y crear empleo en las telecos.

Constatamos que los últimos resultados empresariales publicados no invitan al optimismo demostrando, de nuevo, el peligro que entraña una regulación asimétrica y anacrónica, anclada en premisas y parámetros de otro siglo. Por todo ello, nuestro Sindicato seguirá insistiendo y presionando para que la voz de las personas trabajadoras del Sector de las Comunicaciones llegue hasta el último actor implicado. Porque si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie.