Concentración de alimentación y comercio en la provincia de Tenerife

En la mañana de hoy los trabajadores del sector del comercio y la alimentación  se han concentrado en Tenerife y en La Palma con el fin de volver a reivindicar la negociación de un convenio justo.

Esta nueva acción se enmarca dentro de las que viene realizando con este fin los sindicatos UGT, CCOO y SB.

Entre las reivindicaciones realizadas por las fuerzas sindicales, destaca la petición del reconocimiento del descanso de 20 minutos dentro de la propia jornada laboral, tiempo que las plantillas suelen emplear en tomar un pequeño refrigerio para luego continuar con su trabajo.

Asimismo, se exige el cumplimiento legal en lo que respecta a los días de descanso, viéndose reducido en muchos casos a un día o día medio y no a los dos que corresponden.

Asimismo, se pide una nueva subida del salario mínimo interprofesional (SMI), un aumento necesario ya que, a pesar, de que la última subida benefició a este sector todavía siguen existiendo determinadas categorías cuyo sueldo no es reconocido en la actualidad.

Para las fuerzas convocantes, esta situación no se puede mantener más en el tiempo ya que este sector fue considerado esencial durante la pandemia y, sin embargo, no cuentan todavía con un marco legal acorde.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás