UGT solicita cambiar la apertura de comercios en Zaragoza el 2 de mayo y el 5 de diciembre

FeSMC-UGT Aragón ha registrado en el Ayuntamiento de Zaragoza una propuesta de sustitución de dos domingos o festivos de apertura de establecimientos comerciales para los días 2 de mayo y 5 de diciembre en la capital. El sindicato considera que a pesar del enorme esfuerzo realizado por los trabajadores de este sector durante la pandemia, con jornadas extenuantes y las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar no han sido tenidos en cuenta. Por lo que este sindicato entiende que debe de respetarse y reconocerse el merecido descanso de las personas trabajadoras del comercio en general.

Con anterioridad, FeSMC-UGT Aragón ha trasladado a la Dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón su postura de oposición a la apertura de festivos y domingos de establecimiento comerciales en Aragón,  y especialmente durante la situación de crisis sanitaria, en la que los pedidos on line han incrementado la carga de trabajo, ya de por sí elevadas en determinadas áreas como en supermercados.

El sindicato entiende que los horarios de apertura de la actual legislación de lunes a sábado – sin festivos y domingos- son suficientes para cubrir las necesidades de los consumidores y que la actual situación de pandemia- exige continuar extremando las precauciones y cumpliendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, especialmente de limitación de aforos.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás