Aunque repartirán dividendos, para el 2020 la banca rechaza subida salarial para todos sus trabajadores

En el día de hoy, la Patronal ha realizado un resumen de su propuesta, entre otros aspectos destacamos:

-Congelados los aumentos por antigüedad tanto los técnicos como los universales.

-El cómputo de los permisos y disfrute será en días hábiles, excepto de caso matrimonio que el cómputo se realizará en días naturales y el inicio será el día hábil posterior a la celebración.

-Subida salarial; 1% para el año 2022 y 1,25% para el año 2023.

Esta subida se aplicaría sobre:

1. Salario base.
2. Plus transitorio.
3.Plus de polivalencia funcional.
4.Dietas.
5.Salario de acceso a la profesión.

-Propuesta de pagos únicos anuales adicionales fuera de tablas, la Patronal acepta abonar un único pago del 0,25% sobre el salario base, plus transitorio y plus de polivalencia funcional.

-Ayudas alimentarias: 11 euros en el año 2023.

-Participación en Beneficios se seguirá utilizando el indicador RAE, pero aceptando nuestra propuesta que clarifica la obtención del mismo.

-Planes de pensiones: CERO EUROS.

-Se mantienen la movilidad geográfica en25 km.

– Teletrabajo: aceptan también regular los que realicen menos del 30% y no se podrán absorber ni compensar los importes que se reciban por ello.

-Los préstamos para la compra de vivienda ampliación a 150.000 € y hasta a los 70años, y se crea un nuevo préstamo para necesidades diversas.

-Reconocimiento como riesgos del sector, las agresiones y violencia externa.

Para UGT esta propuesta no reconoce la labor realizada por las compañeras y compañeros del sector, especialmente por el año tan duro que ha sido el 2020 y el que hemos empezado 2021.

Ya en la reunión anterior UGT, CCOO y FINE expresaron que sin subida salarial durante el año 2021 y la actualización de las aportaciones a planes de pensiones iba a ser complicado tener un Convenio Colectivo.

Otro aspecto que queda por negociar muy importante es la Percepción RAE-sectorial, se establecía la posibilidad adicional de cobrar dependiendo de la evolución-incremento entre el año 2014 y 2018.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás