Se retoman las negociaciones del que será el II plan de igualdad de Securitas Direct

Por fin, tras varias reuniones para terminar de fijar el contenido del acta de constitución y el reglamento que regirá la comisión negociadora del plan de igualdad, se ha logrado consensuar con la Empresa varias de las cuestiones que quedaron pendientes.

Con la presencia en la mesa de UGT, CCOO y Fetico se ha avanzado hacia el siguiente paso: la fase diagnóstica.

A petición de las diferentes partes de querer seguir dando pasos hacia delante, la empresa envió hace un par de semanas, un documento de análisis de la situación entre hombres y mujeres en la empresa (diagnóstico) y desde las diferentes organizaciones sindicales aportamos nuestro informe de valoración del mismo. UGT y CCOO enviamos un análisis conjunto y Fetico aportó el suyo.

Nuestras aportaciones al diagnóstico quedaron patentes con el compromiso de la dirección de la compañía de terminar de acordar el documento. Un documento que concluimos de manera consensuada entre los sindicatos, incompleto y demasiado general, donde la foto global en la materia de igualdad quedaba muy desdibujada.

Securitas Direct, una empresa de seguridad privada con una plantilla de más de 6000 personas trabajadoras, con diferentes delegaciones por todo el país, ha mostrado su disposición para tener terminado el diagnóstico de situación en las siguientes semanas.

También hemos podido acordar tener finalizado el II plan de igualdad antes de finalizar el 2021 y un calendario de reuniones para llegar a este fin.

Desde UGT, llevamos años trabajando por mejorar la igualdad de oportunidades en la empresa, entre nuestros objetivos más inmediatos está el de disponer de acuerdos de mejoras laborales en este sentido. Un plan de igualdad es un acuerdo que implica muchas mejoras de las materias que implican directamente en las personas trabajadoras de la compañía, como son: acceso y selección, contratación y tiempo de trabajo, promoción, retribución, formación, conciliación y corresponsabilidad, acoso sexual y/o por razón de género, salud laboral y comunicación en la empresa.

La siguiente reunión ha quedado fijada para enero.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás