UGT reclama a la Generalitat que valore la reapertura de los establecimientos de juego

Desde FeSMC-UGT trasladamos nuestro apoyo a los trabajadores y las trabajadoras del sector del juego que ayer por la tarde se manifestaron en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ​​ante la Generalitat de Catalunya, para protestar contra el cierre de las salas de juego -bingos, salas recreativas y casinos- decretado por el Departamento de Salud.

Consideramos que esta situación de cierre debe valora según la evolución de la pandemia y la situación actual en que nos encontramos. Es por ello que creemos necesario que la Generalitat valore la situación por la que están pasando miles de familia que dependen de la reapertura de esta actividad, ya que el cierre de los puestos de trabajo está mermando sus condiciones económicas y las previsiones de trabajo y mantenimiento del trabajo en un futuro.

En este sentido solicitamos a la Generalidad de Catalunya que autorice la apertura del sector del juego, exigiendo que se extremen las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19 para dar la seguridad necesaria tanto a los trabajadores y las trabajadoras como a los usuarios y usuarias de estos establecimientos. Dada la situación de la pandemia, creemos que la Generalidad debe dar respuesta al colectivo de trabajadores y trabajadoras del sector del juego, que necesitan su puesto de trabajo para poder seguir adelante, así como una estabilidad que hoy en día no tienen .

Aprovechando que la Generalitat se propone valorar la apertura de los centros comerciales, desde FeSMC-UGT le pedimos que también tenga en cuenta la situación del sector de juego y que valorará la reapertura.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás