¿Qué necesitas conocer cuando llegas a tu empresa por primera vez?

El departamento de Juventud de FeSMC-UGT ha elaborado un tríptico con información útil, de servicio, para los trabajadores y trabajadoras que, una vez llegan a la empresa por primera vez, puedan conocer la importancia de pertenecer al Sindicato y, sobre todo, la existencia de éste para dar respuesta a sus necesidades.

Cuando empezamos a trabajar, sea nuestro primer empleo, o no; sea la actividad para la que nos hemos preparado, o no, nos acechan dudas de toda índole.

Por ello, hemos elaborado una encuesta que nos ha ayudado a detectar cuales son las preguntas más frecuentes (FAQs) que asaltan a la nueva persona trabajadora en el centro. Hemos creído imprescindible que esas nuevas incorporaciones conozcan el sistema de representación sindical. Todo ello trabajado desde la transversalidad y pluralidad de las diferentes actividades, para generar así un documento ligero con información válida para los sectores de actividad económica que integran la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT.

Esta información pretende ser una primera toma de contacto que ayude al trabajador o trabajadora, a la delegada y al delegado de UGT, ofreciendo información para reforzar, de este modo, el trabajo de la acción sindical y ayudar a señalar la necesidad de la sindicación de la persona trabajadora.

Hoy la estacionalidad y el cambio constante de actividad laboral es una realidad instaurada en gran número de sectores económicos. Podemos cambiar de trabajo, cambiamos de empresa, salimos y entramos del mercado laboral pero lo que siempre se mantiene, aquello que no cambia, somos nosotros: la Unión General de Trabajadores. Estamos donde trabajas: ÚNETE.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás