Impacto de la digitalización en la producción audiovisual

El 27 de noviembre tuvo lugar el segundo Seminario web de UNI-MEI, del proyecto Competencias digitales en los Sectores del Espectáculo y de las Actuaciones en Directo, de Creative Skills Europe, al que asistieron mas de 80 participantes de toda Europa.  Por parte de FeSMC-UGT participaron la Secretaria de Relaciones Internacionales, Carmen Donate, y Carlos Blazquez, del sindicato de Medios de Comunicación.

Creative Skills Europe es un proyecto dirigido por los interlocutores sociales europeos en los sectores audiovisual y de las actuaciones en directo, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y su objetivo es ajustar mejor la oferta de formación sectorial a las necesidades de los sectores y facilitar el acceso a la misma a todo tipo de personas trabajadoras en los diferentes momentos de su carrera, además de asegurar sus trayectorias profesionales y contribuir al desarrollo del sector.

Se basa en la experiencia de los interlocutores en el diálogo social a nivel nacional y de la UE, y en las realidades regionales y locales gracias al apoyo y la participación activa de las principales organizaciones de empresarios, sindicatos, organismos nacionales de competencia, y asociaciones profesionales de diferentes países de la UE.

Esta segunda sesión se ha dedicado a los procesos de producción. Ha contado con la participación de cinco profesionales, pioneros en la aplicación de la digitalización en el campo de la producción.

Al final de las presentaciones todos los participantes coincidieron en que esta pandemia está cambiando los modelos de negocio del sector y las habilidades digitales.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás