Trabajadores de Renfe denuncian en Bilbao la falta de maquinistas y la continua supresión de trenes de cercanías

Trabajadores de Renfe se concentran hoy, en los andenes de la Estación de Bilbao Abando y después en la Plaza Circular, para denunciar la falta de maquinistas y la continua supresión de trenes de cercanías.

En un comunicado, el  Comité de Empresa del Grupo RENFE – Bizkaia denuncia la supresión sistemática de trenes, en el núcleo de Cercanías de Bilbao. “Dichas supresiones se deben fundamentalmente a la falta de maquinistas, antigüedad del material rodante, averías en instalaciones y a la falta de personal en el centro de gestión de incidencias.”

En el comunicado aseguran que  el Comité de Empresa se ha vuelto a reunir con la Dirección de la Empresa, que “no ha presentado soluciones a corto plazo para solucionar el conflicto, en relación a la falta de personal tanto de maquinistas como en el Centro de Gestión e Incidencias”.

“La negativa por parte de la empresa a dar solución a estos problemas y la continuada supresión de trenes, abre la puerta a la conflictividad, -advierten- convocando una nueva concentración de los trabajadores del Grupo Renfe este viernes día 23, de 13:00h a 13:30h en los andenes de la Estación de Bilbao Abando y de 13:30 a 14:00h en la Plaza Circular de Bilbao.”