UGT denuncia las elevadas temperaturas que soportan los controladores de la ”Zona Azul”

UGT pide que en julio y agosto solo operen por la mañana

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT en Córdoba (FeSMC-UGT) ha emitido comunicado de prensa en el que pone de manifiesto la situación en que los controladores de la ZONA AZUL desarrollan su trabajo.

Ayer a las 17:30 h fue atendido en urgencias de Reina Sofía, por golpe de calor, un controlador de aparcamientos en ZONA AZUL; Afortunadamente la rápida intervención de los servicios de urgencias evitaron males mayores.

UGT pone de manifiesto las duras condiciones climatológicas que padecen los trabajadores del servicio de control de aparcamientos en la vía pública (ZONAS AZULES) en horario de tarde, en los meses de verano.

Desde UGT se viene denunciando año tras año el sinsentido de realizar el control de las zonas de aparcamiento reguladas en horario de tarde durante los meses de verano, fundamentalmente por las elevadas temperaturas que se producen en el área metropolitana y el riesgo que ello supone para la salud de los trabajadores, y, adicionalmente, porque la escasa afluencia de ciudadanos al centro de la ciudad, deja sin fundamento la necesidad de cualquier regulación horaria, que desde el punto de vista del ciudadano bien podría considerarse como una medida meramente recaudatoria que desvirtúa el objetivo social y regulatorio de este Servicio Público.

Si bien es cierto que finalmente el Ayuntamiento ha tomado en consideración nuestras reiteradas denuncias, y que el nuevo pliego de condiciones del Concurso de adjudicación de la contratación, ahora en trámite de adjudicación, ya contempla la regulación horaria de julio y agosto sólo en turno de mañana. Sin embargo, la demora de la resolución del concurso por motivos imputables al parón administrativo del COVID-19 obligará al mantenimiento de los actuales horarios este infernal verano, si no hay toma de decisión política por parte del Ayuntamiento.

Desde este foro, nuevamente, queremos persuadir tanto al Ayuntamiento como a la actual empresa concesionaria del servicio, de la necesidad de evitar, desde ya, que se repitan episodios como el vivido en el día de ayer, que podrían tener un desenlace lamentable.