La patronal sigue queriendo retrasar la negociación del convenio de Contact Center 

Tradicionalmente, convenio a convenio, la patronal ha tenido un modus operandi similar: cuanto más tiempo se tarden en concluir las negociaciones, más tarde se aplican las mejoras que se alcancen, en especial, la subida salarial.

La patronal, ayer nos contaba que debido al COVID-19, no quieren reunirse de manera presencial, a pesar de que ya no existe estado de alarma… y quieren hacerlo de manera telemática… sin embargo, cuando hace meses, por parte de UGT, se propuso videoconferencia, para negociar durante el confinamiento… la patronal hizo caso omiso. Manteniendo la estrategia de dilación de la negociación.

UGT ha mostrado su indignación ante la Patronal: cuando solo se podía negociar por videoconferencia, no quisieron; ahora que se puede hacer presencialmente, piden videoconferencia.

UGT solicitó cambiar el orden del día que teníamos pactado hace meses, y ningún sindicato se opuso, es más ni contestaron. Al final, con el apoyo de CCOO se cambió el orden del día puesto que nos parecía URGENTE hablar de teletrabajo: a CGT le sentó mal, porque debe ser que no les parece importante o urgente hablar del teletrabajo, y en lugar de sumarse a la propuesta de UGT, montaron el circo habitual.

El teletrabajo ha sido método excepcional y útil durante el confinamiento, pero no se puede teletrabajar gratis: son TELETRABAJOS FORZADOS. Es más, algunas empresas le echan tanto morro que en los acuerdos de teletrabajo hacen firmar que “renuncias a cualquier compensación”, algo abusivo y que viene a reconocer implícitamente que hay gastos a compensar.

Además realizan otros abusos ilegales: conectarte antes de tu hora, recuperar caídas del sistema o de la electricidad. Os recordamos que teletrabajar tiene la misma consideración que el trabajo en plataforma. NO DEBÉIS CONSENTIR ESTOS U OTROS ABUSOS.

El Gobierno va a regular el teletrabajo, esperamos que el texto legislativo pueda ser traspuesto y mejorado en el III Convenio de Contact Center.