UGT impugna el ERTE por fuerza mayor de Konecta BTO

KONECTA BTO aplicó un ERTE por fuerza mayor que afectaba a 503 trabajadores y trabajadoras  de: Madrid (205 ), Catalunya (197), Badajoz (45), Alacant (29) y Sevilla (26).

UGT ha presentado, en solitario y ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional una demanda de  impugnación, porque entendemos que  este ERTE por fuerza mayor es injustificado y contrario a derecho, pues –a nuestro entender- no concurren las causas que permiten la aplicación de esta decisión.

Recordamos que los ERTE por fuerza mayor los aplica la empresa sin negociar con nadie y no tienen medidas paliativas: se cobra el 70% (lo paga el SEPE) y no se generan vacaciones ni pagas extras. Si la Justicia estima la demanda, todos y todas l@s afectad@s recuperarán su salario y no tendrán que recuperar las horas no realizadas.

UGT había registrado también, ante la Autoridad Laboral (Dirección General de Empleo), las correspondientes alegaciones para que se desestimase este ERTE, por lo que incluso podría ser desestimado de oficio, algo que ha ocurrido ya por los abusos en el uso de esta medida en otras empresas.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás