Otro ERTE relacionado con el COVID-19 comunicado por Bricodepot

En el día de hoy, la empresa Brico Depôt, ha presentado ante el Ministerio de Trabajo  la realización de un ERTE. Con ello se trata de asegurar la continuidad del empleo.

De aplicación  prácticamente a la totalidad de la plantilla, probablemente se produzcan algunas excepciones para garantizar la seguridad de las tiendas y personal de apoyo que ayude a los órganos oficiales ante la necesidad de abastecimiento de productos;

  • TIENDAS: Se aplicará un ERTE por causas de fuerza mayor que afectará a la totalidad de las tiendas, que actualmente se encuentran cerradas.
    • Así pues, los colaboradores pasarán a suspensión de contrato completo y  podrán cobrar la prestación, tal y como marca el RD 8/2020.La  Empresa está estudiando y analizando la viabilidad de establecer algún tipo de compensación económica, para amortiguar la pérdida retributiva de los trabajadores/as.
  • OFICINAS CENTRALES: Este personal de estructura seguirá operativo cubriendo las necesidades reales de las oficinas, bien en modo presencial o por teletrabajo. 

El objetivo principal ha sido ajustar al máximo  el número de personas afectadas, de modo que se pueda mantener la viabilidad de la empresa en este escenario tan impredecible, garantizando a su vez el mantenimiento de los empleos.

La duración está vinculada a la de la suspensión de la apertura al público, y sujeto a prórrogas, según lo establecido en el RD 463/2020. Tendrá como fecha de inicio el día que se produjo el cierre o el momento en el que el trabajador o trabajadora no presta servicio por orden empresarial, y por el momento, con fecha fin día 29 de marzo de 2020.

Os informamos que los pasos a seguir para tramitar la prestación son los siguientes:

  1. Será tramitada de oficio la inscripción como demandante de empleo a todas las personas que se comuniquen a la Dirección General de Trabajo que se encuentran en el ERTE.
  2. Se mandará la demanda a tu correo electrónico.
  3. Para solicitar tu prestación, comprobar tus datos y demás, debes contactar con el SEPE.

Las formas de contacto con el #SEPE son:

PARA CUALQUIER CONSULTA O ACLARACIÓN, NO DUDES EN DIRIGIRTE A LOS DELEGADOS DE UGT