Debe garantizarse la autoprotección de los profesionales de limpieza y seguridad privada

En estos momentos especialmente complicados por la alerta sanitaria que vive nuestro país, el mantenimiento de la limpieza, salubridad y seguridad de instalaciones, espacios públicos y personas es un factor clave para frenar la expansión del coronavirus Covid-19 y contribuir al cumplimiento de las recomendaciones, protocolos y obligaciones que se han implementado desde el ámbito público y privado.

En consecuencia, UGT pide pra los profesionales de la seguridad, la limpieza y los servicios auxiliares acciones que, desde el Gobierno, garanticen el desempeño de sus funciones con las condiciones de seguridad y autoprotección necesarias.

Las medidas deben concretarse tanto en el incremento de efectivos de seguridad y limpieza, como en garantizar los medios de autoprotección que permitan la prestación del servicio en condiciones de seguridad suficientes, principalmente en aquellos centros especialmente sensibles como pueden ser hospitales, grandes centros de transporte o supermercados. En definitiva, allí donde los profesionales de limpieza, seguridad y servicios auxiliares, deban prestar sus servicios expuestos a un posible contagio.

En UGT somos conscientes de la importancia que siempre tiene, pero muy especialmente en estos momentos, garantizar la seguridad, la limpieza y por lo tanto la salubridad de infraestructuras esenciales para nuestra sociedad.

Los profesionales de los sectores de limpieza, seguridad privada y servicios auxiliares están dando la cara desde el minuto uno de esta crisis sanitaria, cumpliendo con su responsabilidad y contribuyendo al interés general. Desde aquí nuestro reconocimiento y agradecimiento.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás