Acuerdo en el ERE de ACESA, AUCAT e INVICAT

El despido colectivo afectará finalmente a 98 trabajadores en ACESA, 29 en INVICAT y 15 en AUCAT, habiéndose reducido las pretensiones iniciales de la empresa de 175.

Pasamos a desgranar los términos del acuerdo:

  • INDEMNIZACIÓN: INDEMNIZACIÓN LEGAL MÁXIMA POR DESPIDO IMPROCEDENTE ESTABLECIDA EN LA ACTUAL LEGISLACIÓN VIGENTE (45 días por año trabajado con tope de 42 mensualidades hasta febrero de 2012 y 33 día por años trabajador con tope de 24 mensualidades)
  • INDEMNACIÓN ADICIONAL: Para el personal que acredite en la fecha de extinción de su contrato de trabajo una prestación de servicios ininterrumpida igual o superior a cinco años e inferior a diez – 3.000 euros brutos. Si es superior a diez años – 6.000 euros brutos.

Todo ello siempre y cuando no tengan derecho a una indemnización igual o superior a 110.000 euros brutos por la extinción de su contrato de trabajo.

  • CONVENIO ESPECIAL COTIZACIÓN S.S.: Para mayores de 55 años de edad y hasta los 63 años, según previsión legal.
  • PLAN RECOLOCACIÓN: Con la empresa Lee Hecht Harrison durante seis meses.
  • SEGURO MÉDICO: Se mantiene para trabajadores que lo tengan contratado hasta final de año, así como las condiciones para familiares, ya concertados.
  • PROCEDEMIENTO DE COMUNICACIÓN: Dadas las circunstancias, se comunicará los afectados vía correo electrónico (o burofax según los casos)

ACP LLEIDA: La empresa, a petición sindical, mantendrá operativo el ACP de Lleida.

Muertes en el trabajo – #NiUnaMuerteMás